Monumento a Carlos Jarque

Monumento a Carlos Jarque

Paseo Público

Descripción del lugar

Está ubicado en la Plaza del Automovilismo Local, la inauguración formal de la réplica fue encabezada por el intendente Miguel Lunghi, el presidente del Tandil Auto Club Omar García, el Jefe de Gabinete Marcos Nicolini, el Presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik, el concejal mandato cumplido e impulsor del proyecto Hugo Escribano, familiares, Juan Manuelito Fangio, Héctor Flitter y Tulio Crespi junto a otros amigos de Jarque, funcionarios municipales, concejales y representantes de agrupaciones de motos y autos.

El molde fue realizado por el artista Hugo Jarque, primo del piloto, y lo fundió la fábrica Egea, también parientes. Todos ellos trabajaron ad honorem por su homenaje. 

Carlos Alberto Jarque nació el 26 de julio de 1946 en Tandil, debutó en el motociclismo el 4 de marzo de 1961 con tan sólo 14 años. A los 24 años hizo su primera incursión en el automovilismo deportivo y llegó a consagrarse campeón argentino en la Fórmula 4 y la Fórmula 2.

Tuvo la ocasión de viajar a Europa, apadrinado por Juan Manuel Fangio, intentando cumplir el sueño de llegar a la Fórmula 1 Internacional, para la cual condiciones no le faltaban.

Sin embargo, sus posibilidades se frustraron cuando estaba a un paso de conseguirlo.

Volvió al país y siguió ligado a los fierros el resto de sus días, Turismo Carretera, Top Race y tantas otras divisionales del país que lo tuvieron como protagonista o siendo partícipe de alguno de los equipos en boxes.

Falleció en el año 2007 a sus 61 años de edad.


Compartir

falta implementar

Te invitamos a conocer también estas empresas...




      Lugares
      Golden Bar
      • Bares / Pubs
      • Shows en Vivo
      • Cafés
      • Cafés
      Leer más
      Berlari
      • Farmacias
      Leer más
      Frawen's
      • Restaurantes
      Leer más
      Monumento al Fundidor
      • Paseos Públicos
      Leer más
      Empresas Destacadas