Plaza Independencia

Plaza Independencia

Paseo Público

Descripción del lugar

Remodelada en la época en que París era el punto de referencia para la dirigencia política argentina, sus hermosas estatuas, la fuente de agua y sus amplios espacios sombreados, sus veredas rectas llenas de luz, entrecruzadas por arcos arbolados le dan un aspecto especial a la plaza, la preferia por la juventud a la hora de recrearse.

La fuente de agua se encuentra en el centro de la plaza y esta sostenida por angelotes abrazando frutos de la tierra, los cuales están esculpidos en mármol. Las estatuas, bañadas en un intenso dorado, fueron traídas a la ciudad por el entonces Intendente de Tandil, Don Antonio Santamarina (1913-1917) en ocasión de la ampliación y remodelación de la Plaza e inauguración del nuevo edificio de la Escuela Manuel Belgrano (1914).

Ellas forman un armonioso conjunto. Estas son imágenes alegoricas no a las estaciones, si no a la fidelidad, la juventud coronada de rosas y flores. Sostiene en su mano la copa de la felicidad o del saber. La Justicia con sus atributos: la espada, y la balanza recogida con sus dos platos apoyados sobre su pecho.

La cuarta, simboliza el invierno, representado por una mujer, con su rostro cubierto con un velo de luto, expresando tristeza y soledad parada sobre una alfombra de hielo que cae a sus costados, conformando estalactitas.


Compartir

falta implementar

Te invitamos a conocer también estas empresas...




      Lugares
      Plaza del Mirage
      • Paseos Públicos
      Leer más
      UZCUDUN Tandil
      • Agencias de Autos
      Leer más
      Tripodi Chapas
      • Chapas
      Leer más
      Empresas Destacadas