Plaza de las Banderas

Plaza de las Banderas

Paseo Público

Descripción del lugar

Fue inaugurada a mediados de los años 70, y originalmente se denominó “Jardín Internacional de la Paz"

En la Plaza de las Banderas se colocan las banderas de los países con colectividades en la ciudad de Tandil, en general, y de otros países amigos.

Cuenta, además, con un Monumento a Cristóbal Colón erigido por  la “Asociación Propulsores de la Gran Avenida” que presidía el recordado dirigente Demetrio Brutti y realizado por  el artista local Antonio Rizzo. Este monumento se inauguró el 12 de octubre de 1980.

La Plaza de las Banderas forma parte del conjunto de paseos que rodean al Parque Independencia, junto al Anfiteatro Martín Fierro, La Portada del Parque, la Fuente de Las Nereidas y la Plaza Moreno.

Es un amplio espacio verde dividido en dos por la diagonal de acceso al Parque Independencia, en el cual se puede disfrutar de un día al aire libre, realizando deportes, o simplemente un picnic. Es posible encontrar una gran arboleda, y juegos para niños.

¿Cómo llegar?

Se encuentra a cuatro cuadras de la Plaza Independencia, la plaza central de la ciudad, para llegar a desde el centro de la Ciudad, debemos partir desde la calle Chacabuco, tomando como referencia la Plaza independencia, dejándola a nuestra izquierda y avanzando unas 3 cuadras hasta llegar a la diagonal Fragata Sarmiento. Se recorre una cuadra por ella y se encontrará el acceso.

Si deseamos llegar desde el Lago del Fuerte podemos hacerlo caminando, por las escalinatas ubicadas enfrente al mismo, detrás del Monumento a Juan Fugl. El nivel de dificultad de este camino es Medio.

Si desea realizarlo en auto, deberá tomar la avenida Saavedra Lamas, que posteriormente cambia su nombre a Alvear, hasta llegar a la avenida Avellaneda, doblando hacia la izquierda, por la que transitará 3 cuadras para llegar a su destino.


Compartir

falta implementar

Te invitamos a conocer también estas empresas...




      Lugares
      Ciret
      • Centros de Rehabilitación
      Leer más
      Naldo Lombardi
      • Electrodomésticos
      Leer más
      La Mutual
      • Farmacias
      • Perfumerías
      • Perfumerías
      • Perfumerías
      Leer más
      Oliva's
      • Panaderías
      Leer más
      Empresas Destacadas