Parroquia Santísimo Sacramento / Iglesia Matriz

Parroquia Santísimo Sacramento / Iglesia Matriz

Edificio Público

Descripción del lugar

Es la iglesia matriz de nuestra ciudad.

Fue inaugurada en el año 1878, en una obra a cargo de la obra estuvo el Ing. Gregorio Hunt, demorando 11 años en finalizar.

La decoración estuvo a cargo de los pintores locales Carlos Resta, Gabriel Valor y Roqueta.

En 1898, el artista Antonio Raus oriundo de Capital Federal realizó la decoración consistente en una pintura de la Virgen María acompañada de apostoles y angeles que aún se conserva.

El templo original tenia tres campanas, una donada por la familia Gomez, la segunda por los señores Suarez Buyo y Diaz y la última de oro y plata donadas por los tandilenses de oro y plata.

En el mes de febrero de 2002 se crea un Museo de Arte Religioso en instalaciones del edificio donde se pueden encontrar diferentes elementos de la fe cristiana.

La Virgen de la Inmaculada Concepción es la patrona del templo porque Tandil quiso conservar su advocación que le diera el General Martín Rodríguez 

En 1969 finalizo la construcción de la nueva fachada, que conserva un neto estilo romántico exceptuando la cupula.

Se debía reparar la campana porque sufrió una gran rajadura en el lugar donde golpeaba el martillo del reloj, pero finalmente se decidió reemplazarla por otras ochos campanas que sumadas a las dos que funcionaban se formaría un carrillón de diez.

La voz más grave del carrillon fue retirada y trasladada al Museo Tradicionalista del Fuerte donde actualmente se exhibe.

En diciembre del 2008 se inauguró la primera etapa de un nuevo carrillón, proyecto concretado con el aporte de diversas instituciones, vecinos, el Municipio y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


Compartir

falta implementar

Te invitamos a conocer también estas empresas...




      Lugares
      Molly Malone
      • Bares / Pubs
      • Cafés
      • Shows en Vivo
      • Cafés
      Leer más
      Las macluras
      • Casas de Campo
      Leer más
      Monumento al Fundidor
      • Paseos Públicos
      Leer más
      Empresas Destacadas